jueves, 14 de julio de 2011

Happyness



" Buscamos la felicidad , pero sin saber donde,como los borrachos buscan su casa , sabiendo que tienen una " Voltaire.

Metro de Londres dirección Eastbound ( circular amarilla) para llegar a Liverpool street. Hora punta. Mientras esperábamos a que llegase en tren , me fijé en toda la gente de mi alrededor todos llevaban prisa , subían y bajaban corriendo interminables escaleras mecánicas , como si esos tres minutos que ganaban empujando a la gente fueran imprescindibles. Eso me hizo pensar, ¿Yo tendré que ir corriendo en mi vida para ser mejor que los demas , y así ser mas feliz?
Seguramente los que iban vestidos de traje y maletín serían personas de negocios y quizás alguno de ellos tuviera un buen sueldo a final de mes, pero ninguno sonreia! Llegó en tren . Se peleaban por un sitio libre. Yo conseguí uno de ellos. Y ahi me terminé de sorprender . Habia gente repasando hojas , leyendo libros, con el ordenador , con las blackberry, NO PARABAN! excepto aquellas personas restantes que estaban durmiendo o en un trance profundo con los ojos abiertos. Cuando paraba el tren y sonaba una vocecilla por el microfono ,se asustaban, abrian los ojos, cerraban libros , ordenadores ... y volvía la guerra por salir del tren . ¿ Y así todos los días? ¿ Por qué? Por conseguir algo que les hiciera felices en un futuro , una casa , un coche ... Me dí cuenta que todos luchaban con uñas y dientes por esa meta llamada felicidad. No creo que para mi sea una meta , creo que lo importante es el dia a dia ...es decir ser feliz en la lucha. La felicidad es una forma de enfrentar lo que la vida te pone por delante . Nunca hay que dejar de sonreir.


M*

No hay comentarios:

Publicar un comentario